lunes, 16 de mayo de 2016

"NAVARRA ARTESANIA GOURMET" EN EL HOGAR NAVARRO





El sábado, 14 de mayo, se celebró en el Hogar Navarro de Bilbao el acto "Navarra Artesanía Gourmet", en el que intervinieron representantes institucionales de la Comunidad Navarra y del Ayuntamiento de Bilbao, además de especialistas en productos navarros y gastronomía

En estas intervenciones se resaltó la importancia de la calidad que ofrecen los productos navarros para la gastronomía en general, tanto los productos naturales de la huerta y la ganadería como las elaboraciones tradicionales de estos productos, y el especial arraigo que tienen todos ellos en la gastronomía bilbaína. Se celebró también que los propios navarros residentes fuera de Navarra son importantes embajadores de esta riqueza gastronómica.
Además, se dejó constancia de lo importante que es el amparo del sello de garantía de calidad "Reyno Gormet" como certificación de productos de máxima calidad, trazabilidad y elaboración tradicional.






















 




 Un buen número de socios acudió al acto.











Tras las intervenciones, se pudo disfrutar de una selección de productos navarros, que tanto por cantidad, variedad y calidad, se puede calificar de espectacular !!!

Una pequeña muestra de algunos de los numerosos productos que se pudieron catar:






























































































 Muchos más manjares acompañaron a estos, como productos de pato, fruta, cuajada, aceite , vinos, blanco, rosado y tinto, pacharán... etc.

Y qué mejor forma de acabar la fiesta que con unos animados cánticos con el coro del Hogar.









----------




No hay comentarios:

Publicar un comentario